jueves, 3 de junio de 2010

ser o no ser

Como siempre que tengo algo de tiempo libre me da por pensar (si, así de rara soy yo) y por lo visto cada vez que pienso más me doy cuenta de que ni me entiendo a mi misma ni a los demás.
Me parezco alguien extremadamente complicado.
Veo que la gente es feliz siguiendo su carrera elegida de antemano. Su filología o su técnico de noseque.

Durante un tiempo pensé que yo también debía hacer algo así. Es lo que me corresponde al crecer ¿no?. Debo ser una hormiguita más en este mundo de insectos que se devoran unos a otros.

Luego vi que no me veía capaz. Porque para triunfar al parecer todo el mundo debe pisotear a los que hay debajo. Y no tengo estomago para eso.

Ahora sinceramente me veo libre. Me veo viajando, trabajando en cualquier garito apestoso, ahorrando para poder ver todo lo que nunca e visto. Antes me importaban muchísimo los estudios. “¡Sin estudios nunca llegarás a nada!” –Gritaba mi madre viéndome vaguear en el sofá.

Pero mirándolo desde una perspectiva fría, o quizás cómoda, no lo se, veo que no quiero seguir el mismo patrón que el resto del mundo. Estudiar, trabajar, cásame, tener hijos, morir. Supongo que soy soñadora, pero quiero más que eso. Quiero ver el mundo, hay mil sitios que quiero visitar antes de casarme (si es que me caso, lo cual esta muy dudoso en mi mente) necesito moverme. Y quizás así encuentre quien soy por el camino.

Todo el mundo tiene grandes expectativas al principio “Yo voy a ser el mejor ingeniero” “Yo voy a trabajar muchísimo para conseguir tal cosa” “Yo voy a ser el mejor cirujano” según mi (quizás limitado criterio) muy pocas personas lo consiguen realmente. No es que esté en contra de las relaciones matrimoniales o de otro tipo. Pero te amansan, hacen que te calmes y deseches esos sueños reemplazándolos por otros más tradicionales como el matrimonio, la descendencia o la tranquilidad.

Pues sinceramente no quiero una vida tranquila aún, quiero mis sobresaltos, quiero seguir siendo libre, seguir haciendo lo que quiero cuando y como yo quiera, deseo no estar atada a nada y a nadie. Pero como he dicho antes ni siquiera yo me entiendo, porque también todo el mundo quiere alguien que este a tu lado cuando lo necesitas.

Y ahora yo os pregunto ¿Esta mal querer vivir para mi por una vez? ¿Esta mal querer viajar sin que me importe donde dormir? ¿Esta mal querer vivir una aventura en algún país que no sea el mío? ¿Estoy tan loca como mi madre sugirió cuando le dije que quería irme a América quizás a vivir allí?

Necesito alguna meta que me motive en mi vida, porque sé que el ser una chica calmada y quieta que hace lo que debe hacer, no pega conmigo.

5 comentarios:

  1. A los hombres modernos les gusta estar quietos, tener un trabajo fijo y una familia inalterable en una ciudad inmóvil.

    Sin embargo, nada se parece más a la muerte que la quietud.

    ¡Muévase usted, Mrs. Bennet, y viva y viaje y vea lo diferente que es el mundo de sí mismo más allá del horizonte!

    Le dedico la entrada del 16 de junio de 1773 del diario del pobre Werther.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Ah me encanta la escena del baile.

    ¿Te sabes el libro entero o que?

    ¿Debo referirme a ti como Lady Catherine de Burgh?

    ResponderEliminar
  3. Tiene que mirar la segunda entrada del 16 de Junio; usted ha mirado la de 1772.

    ResponderEliminar
  4. Si Hay Que Irse A America Nos Vamos Saku...!!! ¿¡ Cuando hago las maletas !? Te Quiero Mucho Mi Niña !!

    ResponderEliminar